Poner a nuestros seres queridos en manos de otras personas para su cuidado y compartir nuestra casa aunque sea por unas horas, siempre genera cierta incertidumbre y es esencial que exista confianza entre la familia, la persona dependiente y la persona que se va a responsabilizar de su atención. Somos conscientes de que el cuidado de ancianos, enfermos o niños requiere además una especial sensibilidad y empatía.
En la Cooperativa Entrevecinos las personas escogidas para la atención a ancianos, niños, enfermos o dependientes han sido seleccionadas por nuestra trabajadora social y en general han estado en contacto con nuestra organización a lo largo de un periodo superior a cuatro meses, a través de su participación en el programa de inserción socio-laboral de “Entrevecinos”.
La trabajadora social se pondrá en contacto con usted y, si lo desea, visitará su domicilio para realizar una valoración de sus necesidades y requerimientos y, en función de los mismos, seleccionar a los trabajadores o trabajadoras más adecuados. Además realizará un seguimiento permanente del servicio realizado y nivel de satisfacción del usuario.
0 Comments