Tablas salariales empleadas del hogar 2017

El salario de las empleadas del hogar deberá ser como mínimo el  salario mínimo interprofesinal que para 2017 es de 707,70  euros al mes, por 14 pagas, si se trabaja a jornada completa (40 horas semanales).

  • La cantidad de 849,80 euros/mes (en 14 pagas)
  • La cantidad de 967,75 euros/mes (en 12 pagas)

El salario mínimo se puede incrementar por acuerdos entre la empleada y la empleadora.

En  Valladolid se ha llegado a un acuerdo entre diversas organizaciones  como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Rondilla y la Diputación Provincial entre otras, para mejorar ligeramente el salario y otras condiciones laborales de las empleadas del hogar. Este acuerdo es de carácter voluntario.

Cuando se trabaja menos de 10 horas a la semana según este acuerdo se deberá pagar 8 € a la hora (no están incluidas las vacaciones).

El trabajo doméstico o de empleadas del hogar comprende la limpieza del hogar y la atención a niños y ancianos no dependientes.

A este salario hay que añadir la cotización a la Seguridad Social.

Puedes contratar una persona para que trabaje en tu hogar directamente, pero también a través de la Cooperativa Entrevecinos (Valladolid), en ese caso realizaremos todas  las gestiones: selección de personal, altas y bajas en la Seguridad Social, sustituciones, contratos. Tenemos un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles eventualidades. 

Related Post
0 Comments

leave a comment

*