Atención a las personas dependientes dentro del entorno familiar

Cooperativa Entrevecinos. Ayuda a domicilio en Valladolid. Experiencia en el cuidado de personas dependientes.

Entrevista con Concha, la Responsable de ayuda a domicilio de la Cooperativa Entrevecinos.

P.- Sé que estáis haciendo una campaña de difusión de vuestro servicio de Ayuda a domicilio. ¿Porque deberíamos contratar una Ayuda a domicilio y hacerlo con la Cooperativa Entrevecinos?
R.- Muchas familias tienen que afrontar el cuidado de personas mayores o dependientes. En general a todos nos gustaría   atender en casa a nuestros padres  y familiares. Pero es muy difícil cuando requieren cuidados especiales o simplemente una atención continua. Precisamente para poder  cuidar a las personas dependientes dentro del entorno familiar está la Ayuda a domicilio.

También es muy útil cuando nos vamos haciendo mayores y vemos que estamos perdiendo capacidad para atender las tareas cotidianas, pero no queremos irnos a una residencia; queremos seguir viviendo en nuestra casa, pero necesitamos ayuda. Para todos estos casos es ideal la Ayuda a domicilio. Se trata de profesionales con cuyo apoyo podremos desarrollar nuestra vida cotidiana de una manera más autónoma, sin necesidad de tener que salir de nuestra vivienda o de nuestro entorno familiar

P.-Qué tareas son propias de la Ayuda a domicilio.

R.- Varían en función de las necesidades de cada persona, ya que podemos necesitar una ayuda puntual, por ejemplo si estamos hospitalizadas o vivimos solas y queremos que nos acompañen por la noche, o si vivimos en una residencia pero nos gustaría apoyo para salir a pasear  o  compañía y que nos lean el periódico. Otras personas  necesitan un servicio permanente, alguien que las ayude a levantarse de la cama o a asearse, que controle su alimentación, o incluso que haga la limpieza, la compra y la comida.

P.- ¿Por qué contratar con la Cooperativa  Entrevecinos?

R- Porque en la Cooperativa nos adaptamos a sus necesidades. Analizaremos con usted su caso para poder prestarse el servicio más adecuado. Seleccionaremos a la persona que más se ajuste a sus necesidades, tanto desde el punto de vista profesional como personal, pues en estas situaciones es muy importante que se genere empatía entre la persona afectada y el trabajador o trabajadora. Es una relación muy íntima que requiere sensibilidad, además de conocimientos y experiencia.

Si por cualquier circunstancia no congenian podrá solicitar la sustitución de la persona que le atiende. Igualmente la Cooperativa cubrirá los periodos de vacaciones y las bajas por enfermedad de su Ayudante, evitando que la persona dependiente pueda verse desasistida.

Creo que también debería valorarse, a parte de nuestra gran experiencia profesional, que somos una cooperativa social, sin ánimo de lucro, y al contratarnos no solo obtendrá el mejor servicio, además contribuirá a la inserción laboral de nuestros asociados.

 

 

 

Related Post
0 Comments

leave a comment

*