Empleadas del hogar. Tarifas 2018

El trabajo doméstico o de empleadas del hogar comprende exclusivamente la limpieza del hogar y la atención a niños y ancianos no dependientes.

Puedes contratar directamente a una persona para que trabaje en tu hogar, en ese caso ten en cuenta que deberás dar de alta a la persona empleada en la Seguridad Social y pagar  el salario según las tarifas que se muestran en el cuadro superior  que recoge las Tarifas salariales para los contratos realizados a partir del 1 de enero de 2018. No obstante, el salario mínimo se puede incrementar por acuerdos entre la empleada y la empleadora.

A este salario hay que añadir la cotización a la Seguridad Social que deben pagar la persona que contrata y la empleada según los diferentes tramos establecidos por la Seguridad Social: La cotizacion por contingencias comunes en 2018 es el 27,40% siendo el 22,85% a cargo del empleador y el 4,55% a cargo del empleado.

Mas información en http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/nueva-regulacion/segsocial/

En los contrataos ya existentes hay que aplicar una subida mínima del 1,43 que es la variación salarial media pactada para 2018.

En Valladolid se ha llegado a un acuerdo entre diversas organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Rondilla y la Diputación Provincial entre otras, para mejorar ligeramente el salario y otras condiciones laborales de las empleadas del hogar. Este acuerdo que es de carácter voluntario, propone que se page a 8 € la hora (no están incluidas las vacaciones) cuando se trabaje menos de 10 horas a la semana.

Si quieres la Cooperativa Entrevecinos puede hacerte las gestiones más complicadas: selección de personal, contrato y altas y bajas en la Seguridad Social. Ponte en contacto con nosotros, te explicaremos el procedimiento y las tarifas de gestión.

Si en lugar de contratar directamente a una empleada del hogar quieres que este servicio lo realice la Cooperativa Entrevecinos ponte en contacto con nosotros. Nuestro servicio comprende selección de personal, contrato, alta y baja en la Seguridad Social, sustituciones por enfermedad de la trabajadora y por vacaciones. Además tenemos un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles eventualidades. 

Logotipo Entrevecinos Servicios Integrales Valladolid

ENTREVECINOS Servicios Integrales, Sociedad Cooperativa
Plaza Marqués de Suances, s/n.
47010 VALLADOLID
Teléfono: 637 677 538 / 983 268 433

Related Post
0 Comments

leave a comment

*